Menú Cerrar

Catarata y
Refractiva

Al ser una patología asintomática, requiere de un diagnóstico temprano para limitar las consecuencias visuales, para este fin resulta un aporte extraordinario la tecnología, tanto para diagnóstico como para él seguimiento. La tomografía de luz coherente (OCT) del nervio óptico, nos ayuda a la detección de alteraciones estructurales del nervio óptico. El OCT de segmento anterior nos permite detectar subtipos de glaucoma (glaucoma de ángulo estrecho) que pudiesen generar pérdidas abruptas de la visión (glaucoma agudo). La campimetría computarizada nos permite evaluar la función del nervio óptico. La paquimetría ultrasónica es un estudio que determina el grosor corneal, de esta forma logramos mediciones de la presión intraocular más precisas.

La Trabeculoplastia Láser Selectiva (SLT) es una alternativa terapéutica, eficaz y segura, que se ofrece a pacientes con diagnóstico de hipertensión ocular o glaucoma.  Ya sea en forma inicial o a los pacientes que presentan un difícil cumplimiento del tratamiento, intolerancia y/o falta de control tensional con el tratamiento médico.

Es un procedimiento que se realiza ambulatorio, no requiere internación ni estudios prequirúrgicos, no conlleva los riesgos quirúrgicos, es indoloro y la duración es de aproximadamente 15 minutos.

Dentro de la herramientas para el tratamiento de Glaucoma, existen técnicas quirúrgicas para tratarlo, como la trabeculectomía (la más utilizada). Este procedimiento crea una fístula, a través de la esclerótica, que permite el drenaje del humor acuoso hasta el espacio subconjuntival. 

Otras alternativas son los implantes de dispositivos (válvulas) para drenaje del humor acuoso o técnicas microinvasivas.

La cirugía se realiza cuando no se puede cumplir con tratamiento con gotas o éstas no dan los resultados óptimos.

Turnos y Contacto

Agendá tu turno aquí

Bombal 57 - San Rafael

¿Deseas saber más? Escríbenos